Dermabon Ganador del Premio Nacional Fedex

FedEx Express en México, en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunciaron a Dermabon ganador del premio nacional FedEx que convoca a emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas 

¿Que es DERMABON?

Dermabon es un jabón creado por el ingeniero minero José María Licona, quien padece Psoriasis desde los 20 años.

Después de pasar por distintos tratamientos médicos decidió crear una alternativa para los síntomas de esta enfermedad.

La psoriasis es un padecimiento de la piel caracterizada por enrojecimiento y descamación. No tiene cura y su origen es aún desconocido.

¿Porqué existe el Premio FedEx?

Las Pequeñas y Medianas Empresas son la médula de la economía mexicana.

Por ello FedEx durante más 20 años ha trabajado para ofrecer soluciones que les permitan extender sus horizontes a nivel nacional e internacio

FedEx responde ante los requerimientos del e-commerce, que ha beneficiado al ganador de esta convocatoria y a miles de PyMEs

A través de la primera convocatoria dedicada completamente a este sector económico, la empresa de logística se unió a dos de los actores más importantes con lo que respecta a emprendedores y PyMEs: Inadem y Comce.

El ganador se hizo acreedor a 100,000 pesos en efectivo.

Además de una membresía anual en el Comce y 50% de descuento en envíos nacionales e internacionales por un año con una cuenta con FedEx.

¿Que opina el Ganador?

“Estoy agradecido de que entre tantos proyectos hayan nombrado a Dermabon Ganador del Premio Nacional Fedex.

El premio significa una oportunidad de llevar este jabón a muchas personas más alrededor de mundo.

La psoriasis es un padecimiento del que pocos tenemos referencia.

Después de vivir con ello por más de dos décadas era necesario encontrar una alternativa.

Sé que el éxito se consigue con perseverancia y búsqueda de oportunidades, por eso también aprecio que FedEx, Comce e Inadem impulsen el talento de emprendedores mexicanos para ayudarnos a crecer al interior y exterior del país”,

mencionó José María Licona.

¿Cómo se eligió al ganador ?

El proyecto triunfador fue seleccionado de entre 5,000 inscripciones registradas de donde se obtuvieron cinco finalistas que presentaron su propuesta en entrevistas al jurado conformado por Carmen Santiesteban, Subdirectora del Sector Privado de la Red de Apoyo al Emprendedor (Inadem); Patricia Pacheco del equipo de Dirección Técnica de Comce; Graciela Lemaitre, Directora para África y Medio Oriente de Comce y Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.

El emprendedor invertirá el premio en efectivo para extender las actividades de su empresa, así como sistematizar sus procesos para incrementar su producción.

Asimismo, la asesoría por parte de las instituciones especialistas ayudará a José María Licona para ampliar sus mercados a nivel internacional.

Actualmente ya cuenta con actividad comercial en Turquía, Alemania y Estados Unidos.