Dermabon, ganador del Premio Nacional FedEx ``Crece tu Pyme”

El proyecto ganador por su viabilidad, impacto social y potencial de crecimiento fue el jabón Dermabon creado en 2005 por José María Licona

Redacción Mundo Ejecutivo – Jue, 05/11/2015 – 16:21

Las pequeñas y medianas empresas son el eje de la economía mexicana, por ello el Inadem, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y FedEx crearon la convocatoria Premio Nacional FedEx “Crece tu Pyme” que se realizó entre agosto y octubre de 2015.

Como parte de su programa “25 años, 25 soluciones” FedEx lanzó en conjunto la convocatoria para impulsar el crecimiento y profesionalización de una Pyme a través de apoyo económico y asesoría.

Se recibieron más de 4 mil inscripciones, de las cuales se seleccionaron 5 finalistas que tendrían la oportunidad de recibir 100 mil pesos, además de una membresía anual en el COMCE y 50% en envíos nacionales e internacionales por un año a través de una cuenta con FedEx.

El ganador

El proyecto ganador por su viabilidad, impacto social y potencial de crecimiento fue el jabón Dermabon creado en 2005 por el ingeniero minero José María Licona. Su objetivo era ofrecer una alternativa de tratamiento para la Psoriasis que había padecido desde hace 40 años.

La Psoriasis es un padecimiento que afecta la piel por el constante enrojecimiento y descamación; lamentablemente no tiene cura. Por ello el emprendedor decidió crear una opción que ayudara a las personas a contrarrestar y controlar los síntomas.

Actualmente el jabón se produce en Chihuahua de manera artesanal y se vende en otros estados de la República, así como en Estados Unidos, Alemania y Turquía a través de internet. Sus horizontes se han ampliado hasta beneficiar a más de 200 personas porque tiene una efectividad del 93% comprobada por la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.

El ganador invertirá sus premios para fortalecer y expandir sus operaciones a nivel nacional e internacional con la finalidad de dar acceso a esta alternativa natural para esta enfermedad.

El jurado fue integrado por Carmen Santiesteban, Subdirectora del Sector Privado de la Red de Apoyo al Emprendedor (INADEM); Patricia Pacheco del equipo de Dirección Técnica de COMCE; Graciela Lemaitre, Directora para África y Medio Oriente de COMCE y Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México.

El jabón cuenta con la certificación de la Food and Drugs Administration de Estados Unidos y la certificación Kosher, que son una evidencia del alto nivel de calidad del producto, además le permiten exportar con seguridad.

Estudio Clínico por la escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel de origen multifactorial pero con una base genética; puede afectar cualquier región de la piel pero con predeterminación a la piel del cuero cabelludo, codos, rodillas y región lumbosacra. Se caracteriza por la hiperproliferación celular epidérmica que completa el ciclo de regeneración y queratinacion en 4 días, por lo cual la piel se manifiesta con placas eritematoescamosas. Las placas pueden ser de diversos tamaños y formas y pueden causar prurito en la lesión. Los tratamientos para esta enfermedad constan de corticoesteroides, metotrexato, ciclosporina, etretinato u otros medicamentos que inhiban la proliferación celular. Pero estos medicamentos originan otras patologías al alterar el funcionamiento de los demás tejidos, sin contar que la suspensión de los mismos ocasiona la reincidencia de las lesiones. Por estas razones los pacientes buscan diferentes maneras de controlar la aparición de las lesiones de una manera más natural. Entre estos métodos esta el uso del alquitrán de hulla, aunque por las incomodidades de su olor es usualmente evitado. Debido a esto se creó un jabón de uso diario con el que se puedan gozar de los beneficios del alquitrán de hulla pero sin el olor penetrante en la piel de los enfermos o la probabilidad de manchar su ropa con la transpiración.

Validado por la FDA

DERMABON se produce en México y desde 2009 se exporta a la mayoría de países del mundo.

Para poder entregar nuestro producto a la gente fuera de México, DERMABON tuvo que primero pasar por una de las más duras pruebas en el mundo y demostrar sus altos estándares de calidad ante la FDA (Food and Drug Administration Agency  en Estados Unidos), considerada la autoridad más estricta en el mundo cuando se trata de la aprobación de productos para el cuidado humano.

Certificación Kosher

Actualmente nuestro tratamiento cuenta con el certificado de calidad  KOSHER y el Registro Internacional de la FDA en Estados Unidos así como la patente de la fórmula.

×

¡HOLA!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿En qué podemos ayudarte?